Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero después de sufrir un accidente a bordo del crucero inglés Spirit of Discovery, que se encontraba a 65 millas de la costa gallega cuando se produjo el incidente durante la mañana de este sábado.

Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el accidente fue notificado al centro de la entidad de A Coruña cerca de las 08.10 horas de la mañana. Desde allí, los trabajadores informaron a la delegación de Finisterre para movilizar al helicóptero Helimer 401 hasta la localización del crucero.

Fue alrededor de las 09.50 horas cuando el helicóptero llegó a la zona donde se situaba el Spirit of Discovery y recogió a la mujer que había sufrido un accidente y necesitaba "atención médica urgente".

Desde allí, el aéreo llevó a la afectada al aeropuerto coruñés de Alvedro, donde estaba esperando una ambulancia del 061 que previamente había sido notificada por los servicios de Salvamento Marítimo para trasladar a la mujer al hospital de referencia de A Coruña.

En concreto, este buque de pasajeros de bandera inglesa viaja desde la ciudad del Sur de Gran Bretaña Southampton y tiene como destino el puerto portugués de Funchal.