La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado de un delito contra la salud pública por tráfico Los agentes le intervinieron algo más de medio kilo de marihuana en un control de carretera.

La detención se produjo durante la tarde del pasado lunes, día 30, en el transcurso de un punto de verificación selectiva de vehículos que estaba realizando la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de comandancia) de la Guardia Civil de Pontevedra en el kilómetro 7'700 de la carretera PO-550, en el término municipal de Meaño (Pontevedra).

Este joven, de 25 años, vecino de Sanxenxo, viajaba de acompañante en uno de los vehículos que se interceptó en el control y llevaba escondida dentro del turismo una bolsa de plástico que contenía 541 gramos de marihuana.

Existiendo, además, indicios racionales que predeterminaban la venta como el posible destino de la droga, se procedió a la investigación de este joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el joven quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde se hizo entrega de la droga intervenida.