La Policía Nacional detuvo en Nochebuena a dos hombres por intentar supuestamente agredir sexualmente a sus compañeras de piso en Málaga y Marbella -en sendos incidentes no relacionados-. Los arrestados, uno de nacionalidad holandesa y otro marroquí, habrían pretendido mantener relaciones sexuales contra la voluntad de las víctimas.

En uno de los casos, el acontecido en la capital malagueña, la supuesta agresión se produjo en el baño de un domicilio en la zona norte de la ciudad. Víctima y supuesto agresor comparten vivienda de alquiler junto a la pareja sentimental de la primera. Fue precisamente el novio de esta quien evitó que el detenido consumara la agresión al oírla pedir auxilio.

Corte en el cuello

En la prestación de auxilio, el novio de la víctima recibió un corte superficial en el cuello con un arma blanca por parte del detenido. Una patrulla policial que acudió al inmueble detuvo al agresor, un hombre marroquí de 29 años, por su presunta implicación en los delitos de agresión sexual y lesiones.

En el segundo de los hechos, en Marbella, una mujer conseguía avisar por su teléfono móvil a los servicios de emergencia en circunstancias similares.

Se había encerrado en una habitación de la vivienda después de que su compañero de piso, un holandés de 47 años, le hiciera, en primer lugar, unas proposiciones de índole sexual que rechazó y a continuación, ante su negativa, intentara agredirla sexualmente.

Tras zafarse de su agresor, la perjudicada aguardó en una estancia del piso a la llegada de la Policía. Los agentes localizaron al denunciado desnudo en el inmueble y le detuvieron por su presunta implicación en los hechos.