Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha servido para detener a dos hombres de 30 y 31 años como acusados de haber agredido sexualmente a una joven de 19 años en el interior de una furgoneta en Latores.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del pasado jueves. Según fuentes consultadas por este periódico, la voz de alarma saltó pasadas las siete y media de la tarde, cuando en el Centro de Operativos Complejos (COC) de la comandancia de la Guardia Civil de Oviedo se recibió la llamada de la joven denunciando que había sido víctima de una agresión sexual. Acto seguido se puso en marcha el protocolo que se activa en estos casos. Las patrullas de Seguridad Ciudadana de los puestos de Tudela Veguín y Soto de Ribera se trasladaron hasta el punto en el que se encontraba la mujer, en la zona de Latores, para asistirla y recabar más datos sobre lo ocurrido.

Fue entonces cuando la joven les contó a los agentes que acaba de ser agredida sexualmente por dos hombres que conocía y con los que circulaba en una furgoneta. La relación que mantiene la mujer con los supuestos autores y los motivos que la llevaron a subir con ellos en el vehículo no habían trascendido a última hora de ayer, pero la joven de 19 años, de nacionalidad paraguaya, asegura que fue forzada por los ambos varones en el interior de la furgoneta. "Afirma que ha sufrido actos de índole sexual en contra de su voluntad", aseguran fuentes conocedoras del caso.

Una vez que la víctima puso en conocimiento de los agentes la identidad de sus presuntos agresores comenzó la búsqueda. A uno de ellos lo localizaron con la furgoneta en las inmediaciones del cuartel de Rubín, donde los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de agresión sexual. En ese mismo punto de la ciudad, los agentes del laboratorio de criminalística procedieron a realizar una inspección del interior del vehículo en busca de posibles pruebas que puedan servir para determinar lo ocurrido.

La segunda de las detenciones se realizó en el barrio de Ciudad Naranco, concretamente en la calle Monte Gamonal, donde residiría el segundo de los presuntos autores de la agresión sexual. En este caso, al tratarse de una demarcación urbana, fueron los agentes de la Policía Nacional los que procedieron al arresto y al posterior traslado del hombre a las dependencias de la Guardia Civil en Oviedo. Los encargados de instruir las diligencias fueron los miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que pusieron el caso en manos del Juzgado de Guardia de Oviedo. Estaba previsto que los dos hombres pasasen ayer a disposición judicial, donde se iba a determinar si ingresaban o no en la cárcel.

La presencia de las patrullas de la Policía Nacional no pasaron desapercibidas en Ciudad Naranco durante la noche del jueves. Según explican varios testigos, los agentes detuvieron al segundo de los acusados alrededor de las diez de la noche. El hombre, siempre según la versión de los presentes, salió de un portal de la calle Monte Gamonal con una capucha cubriéndole la cabeza y el rostro y esposado.