La titular del juzgado de instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha dejado en libertad al acusado de haber matado a Miriam Vallejo, de 24 años, en Meco (Madrid) al considerar que no hay pruebas suficientes para su imputación, según han informado a Efe fuentes de su defensa.

Sergio S.M., que fue arrestado en agosto pasado como presunto autor del crimen, tendrá que presentarse semanalmente en el juzgado y ha quedado en libertad este viernes sin tener que pagar fianza alguna.

El pasado mes de septiembre la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso presentado por el abogado defensor y ratificó la prisión provisional que dictó el juzgado de Alcalá de Henares.

El acusado compartía piso con su novia y la víctima, que fue asesinada con múltiples puñaladas cuando paseaba con cuatro perros, uno suyo y tres de Sergio S.M.

La detención del acusado tuvo lugar en un domicilio de Azuqueca (Guadalajara), donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por si hubiera restos biológicos de la víctima.