Si ayer a mediodía se tenía que excarcelar a un camionero que transportaba propano tras volcar en Abegondo, sobre las 2.30 horas de esta madrugada se ha repetido el mismo percance, esta vez en la AP-9 a la altura del municipio coruñés de Teo: un vehículo cisterna que habitualmente llevaba mercancía -vacío en el momento del siniestro- inflamable dio la vuelta probablemente al intentar realizar una maniobra, según fuentes oficiales.

El conductor de este segundo percance fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago una vez liberado por los Bomberos de Boiro. Ante el carácter de la mercancía, se hicieron todas las mediciones reglamentarias con el fin de descartar cualquier riesgo de fuga.

El 112 Galicia pasó aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro, de Ribeira y de Santiago, a los miembros del GES de Padrón y de A Estrada y también a Protección Civil de Teo y de A Estrada.

Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, se informó igualmente a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de las carreteras.

Conductor liberado en Abegondo

Otro conductor de un camión de transporte de propano -iba vacío- fue, así mismo, fue liberado y trasladado al hospital en ambulancia tras salir de la vía y volcar su coche en la carretera que conecta Abegondo con Vizoño sobre las 14.30 horas de ayer. Fue un particular quien dio aviso de los sucedido.

Los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos realizaron las comprobaciones correspondientes para descartar cualquier riesgo de fuga.

Desde el 112 se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ordes y de Betanzos, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de protección Civil de la localidad.