Tres mujeres conocidas por hurtar de forma habitual en los comercios del centro de Vigo fueron detenidas ayer ante la escalada violenta de uno de uno de sus robos. Según informa la Policía Local, las arrestadas atacaron al vigilante jurado de una de las tiendas de las que habían sustraído varias piezas de ropa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 de ayer, cuando agentes apatrullaban por la zona de Príncipe y fueron advertidos de que se estaba produciendo una agresión en un establecimiento comercial de la zona. Varias empleadas explicaron que el vigilante de seguridad había sido agredido por tres mujeres, tras lo cual huyeron del lugar por la calle Urzáiz en sentido descendente, perseguidas por el guarda.

Los policías localizaron al aludido en la calle Garcia Barbón, mientras era atacado en vía pública por la posteriormente identificada como M. A. B J, de Oviedo y 47 años de edad, observando como le propinaba varias bofetadas, procediendo a la inmediata detención de la citada.

Al punto se desplazaron otras unidades en apoyo, que detuvieron a las otras dos implicadas en la trifulca: N. S. R, de Vigo y 23 años de edad y R. G. B, de Guadalajara y 20 años de edad, que en un primer momento abandonaron el lugar a la carrera, siendo señaladas por el vigilante jurado y facilitando así su interceptación.

Una vez calmada la situación, el vigilante relató que las tres mujeres son ya conocidas por hurtar de forma habitual en los comercios de la zona, y que se percató de la presencia de las mismas cuando abandonaban el local y constatar que habían sustraído varias prendas del mismo. A tal objeto, se dirigió a las citadas cuando accedían a otra tienda, invitándolas a que le mostrasen el contenido de la bolsa que portaban, momento en el que comenzaron agredirle, tras lo cual iniciaron la huida.

Añadió que mientras las seguía para tratar de retenerlas, llegaron a empujarlo hacia la calzada, saliendo proyectado entre el denso tráfico y generando con esta acción riesgo, no solo hacia su propia integridad, sino a la de los demás usuarios de la vía, al favorecer las fortuitas maniobras evasivas con el fin de evitar atropellarlo.

Los agentes comprobaron que las mujeres llevaban tres prendas del primer local cuyo valor ascendía a 83,97 euros. Por estos hechos, las tres mujeres fueron detenidas por la comisión de un delito de robo con fuerza.