Patricia Ramírez, la madre del niño asesinado Gabriel Cruz, ha afirmado este jueves que le gustaría hacer el duelo por su hijo, pero no puede: "Debería estar haciendo mi duelo y no preocupada porque pueda repetirse un juicio porque se ha hecho mal".

En una entrevista con la Cadena Ser, ha expresado también su deseo de que el pacto ético que presentó junto al padre de Gabriel antes del juicio contra Ana Julia Quezada -condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño- se convierta en ley.

Ha criticado además las filtraciones sobre el caso y la "presión" que sufrió la familia desde el comienzo de la investigación policial. "Mi objetivo final es que esto no pase más", ha subrayado.

Sobre el recurso presentado por la familia para repetir el juicio, ha explicado que el único objetivo es que se tengan en cuenta las periciales médicas aportadas por el letrado que probarían el ensañamiento durante el asesinato, a través de un "informe extraordinario".

"Tengo derecho, ya sí he visto esas pruebas", ha apuntado Ramírez, quien pide que al menos se le den argumentos científicos para denegarlas porque "como madre" necesita "respuestas". "Uno no puede salir impune cuando se ensaña con un niño", ha asegurado.

Ha recordado además que de derogarse la prisión permanente revisable, la condena para Ana Julia Quezada sería menor de contemplarse sólo la agravante de alevosía sin la de ensañamiento, y lo que desea es que Quezada "no salga nunca más" de prisión.

Una situación que se agravaría, ha argumentado, de estimarse el recurso planteado por la fiscal para revocar la condena por dos delitos contra la integridad moral de los padres de Gabriel. "Si se estima el recurso, serían cuatro años menos", ha añadido.