Tres personas, al parecer un matrimonio octogenario y su hijo, de unos 40 años, fallecieron ayer en el incendio que se declaró en una vivienda del municipio granadino de Dehesas Viejas, de apenas 700 habitantes, según el servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil.

Alrededor de las 07.10 horas, la Comandancia de la Guardia Civil de Granada alertó al 112 del incendio en una vivienda situada en la calle principal de Dehesas Viejas y de que pudiera haber personas en su interior.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial deBomberos de Granada y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de los bomberos confirmaron al 112 que cuando llegaron a la vivienda siniestrada hallaron en su interior a tres personas ya fallecidas y que el incendio estaba ya prácticamente sofocado.

Al parecer se trataría de un matrimonio de avanzada edad, octogenario, y su hijo, de unos 40 años, según la Guardia Civil, que inició la investigación sobre el suceso.

Aciago año

El incendio mortal es el caso más grave ocurrido en Andalucía desde que en 2017 se registraron en la comunidad tres casos muy destacados, que supusieron la muerte de diez personas. El primer suceso de aquel aciago año tuvo lugar en abril con la muerte de tres jóvenes en una cueva de Almería, aunque el caso con más fallecidos en un mismo incendio tuvo lugar en julio en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), donde la cifra se elevó a cuatro, entre ellos una niña.

A estas muertes hay que sumar, también en la provincia de Cádiz, que tres ancianos perecieron en el incendio declarado en una residencia de mayores de Olvera.

Con el grave suceso de este viernes en la provincia granadina, en un municipio con apenas 700 habitantes, se elevan a 50 los muertos en casos con más de tres víctimas desde 2007 y entre los que destaca la provincia de Sevilla, ya que en esta murieron en 2008, en Écija, un total de seis personas -un matrimonio, tres hijos de entre 19 y 26 años y el novio de uno de estos- y en febrero de 2010 otras seis en una residencia de la capital.