La Guardia Civil ha localizado en un municipio costero de la provincia de Valencia el vehículo del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo Burón, la joven valenciana de la que no se tienen noticias desde el pasado 7 de noviembre, cuando quedó con un desconocido en la casa de este, en Manuel (Ribera Alta), tal como informó en exclusiva Levante-EMV.

El vehículo, un Volkswagen ranchera oscuro, fue encontrado hace varios días por los investigadores del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia, a quienes se han unido este martes agentes de la misma especialidad de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio Central de Criminalística de la Guardia Civil, desplazados desde Madrid.

Estos últimos están inspeccionando ya el vehículo del sospechoso, un hombre de nacionalidad colombiana con antecedentes policiales por tráfico de drogas, ya que cuentan con medios técnicos más adecuados que los que tiene el laboratorio de Criminalística de València. Los agentes esperan encontrar en el vehículo evidencias biológicas del paso de Marta por el interior, así como pistas que permitan incriminar al presunto responsable de la desaparición, que permanece huido y en paradero desconocido.

Tal como ha venido informando este diario, Marta Calvo está en paradero desconocido desde el pasado 7 de noviembre. A las 5.55 horas de ese día envió a su madre un wasap con su localización: el número 9 de la calle Sant Joan Bautista de Manuel, el punto en el que se encontraba con un hombre con quien había fijado una cita a través de una página de internet.

Pasadas unas horas, y al ver que su hija no había vuelto a ponerse en contacto con ella, la madre acudió al domicilio de Marta en València, pero tampoco la encontró allí ni vio señales de que hubiese regresado o de que hubiese habido algún altercado.

A continuación, la mujer acudió a la ubicación que indicaba el wasap de su hija y llegó a llamar al timbre de la casa en la que vivía el que ahora se perfila como principal sospechoso, quien negó conocer a la chica. A partir de ese momento, la mujer decidió denunciar la desaparición, lo que provocó el inicio de la investigación policial, que tiene ahora dos objetivos prioritarios. El primero, localizar a Marta Calvo y el segundo, encontrar al hombre que quedó con ella, y que permanece fugado.

La Guardia Civil inició la búsqueda de Marta Calvo ya desde pocas horas después de que se denunciara su desaparición en cuevas y pozos cercanos al lugar en donde se le perdió la pista, con la ayuda de perros adiestrados en el rastreo de personas, tal como ha venido informando este diario, pero ninguna de esas batidas dio resultado.