La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha impuesto una pena de nueve años y medio de prisión a Manuel Estévez Molares, un abogado de Vigo ya con antecedentes penales con narcotráfico, por estar al frente de la red a la que se incautó un alijo de casi 60 kilos de heroína en una nave industrial de Caldas de Reis. También debe afrontar una multa de 9 millones de euros.

La sala condena en total a los 12 acusados a penas que oscilan entre los casi diez años de encarcelamiento y los cuatro años y medio. Junto al letrado y los arousanos que conformaban un grupo criminal asentado en Galicia, fueron sentenciados los ciudadanos búlgaros que trajeron la droga.

Esta operación se convirtió en la mayor incautación de heroína de los últimos años en Galicia y una de las más importantes de España. Los 118 paquetes de droga se encontraron ocultos en un trailer en una nave de un polígono industrial de la localidad, en donde también se hallaron 60.000 euros en efectivo, 15 móviles y otros cuatro vehículos.