18 de noviembre de 2019
18.11.2019

Una mujer evita el suicidio de una amiga en Lugo

Avisó a la policía y conversó con ella hasta que llegaron los agentes

18.11.2019 | 12:43

Una mujer ha evitado el suicidio de una amiga el pasado fin de semana en Lugo al entretenerla al teléfono hasta la llegada de agentes de la Policía Local de Lugo, que la auxiliaron.

Según ha relatado la Policía Local de Lugo, la madrugada del sábado 16 al domingo 17 de noviembre se recibió una llamada en la Central Operativa de este cuerpo en la que una persona alertaba de que una amiga le había dicho que se desplazaba al Puente Novo con la intención de arrojarse al vacío.

Por ello, dos patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se trasladaron a esa zona y, después de inspeccionar el puente y las vías de acceso, localizaron a una mujer fuera de un coche hablando por teléfono "sin ropa de abrigo", han señalado las mismas fuentes.

Al ver a los agentes se introdujo en el vehículo e inició la marcha, tras lo que fue parada "inmediatamente" por los policías, apunta la Policía Local. "Soy yo la persona a la que estáis buscando", dijo a los agentes la mujer que se encontraba "muy nerviosa y bajo tratamiento psiquiátrico", han añadido las mismas fuentes.

Los policías procedieron a tranquilizar y auxiliar a la mujer, para la que requirieron una ambulancia que, posteriormente, la trasladó al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

La Policía Local ha destacado que la persona con la que hablaba por teléfono "es la amiga que alertó de esta situación" a la Sala del 092 y, subrayan las mismas fuentes, "tal conducta meritoria de entretenerla por teléfono hasta la llegada de los agentes seguramente salvó la vida de esta mujer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook