Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae una banda albanesa que taló parte de un bosque en Aragón para plantar marihuana

Se han intervenido 16.000 plantas vigiladas día y noche -El grupo se dedicaba también a cometer robos con fuerza en gasolineras y bares

La plantación intervenida al grupo albanés. // PN

Una banda albanesa, que no dudó en talar un bosque en Aragón para preparar una gran plantación de marihuana, ha sido desarticulad por la Policía Nacional en el marco de la operación Copitos. El grupo se dedicaba también a cometer robos con fuerza en establecimientos comerciales.

La mayor plantación de marihuana localizada en Aragón, en las provincias de Huesca y Zaragoza, se encontraba en una zona boscosa de difícil acceso. "Se han incautado 16.000 plantas de marihuana, que arrojan un peso de 3.500 kilogramos", informa la Policía, que apunta que la organización había levantado campamentos junto a las plantaciones, lo que les permitía tener los cultivos vigilados las 24 horas del día.

Los investigadores atribuyen al mismo grupo una decena de robos cometidos en gasolineras y bares en las localidades de Huesca, Sariñena y Nueno (Huesca)". La investigación se inició el pasado mes de abril, al detectarse una serie de robos en los utilizó una técnica muy similar: tras violentar los accesos del establecimiento, los ladrones sustraían del interior la máquina de tabaco completa, que era transportada en un carretillo y forzada en algún camino o campo cercano.

Una ves que se dio con la pista del grupo organizado albanés, los policías comprobaron que sus integrante se dedicaban también al cultivo de grandes cantidades de marihuana en una zona boscosa de difícil acceso situada en las cercanías de Agüero. A la plantación se llegaba tras media hora en vehículos todo terreno y otra media hora a través de veredas abiertas en el bosque.

"Los integrantes del grupo habían talado grandes superficies de pinares aprovechando al máximo el terreno para cultivar la marihuana y habían alterado los barrancos para poder almacenar agua, que posteriormente era conducida hasta las plantaciones con mangueras, movidas con bombas de agua alimentadas por generadores de energía eléctrica", explican los responsables de Interior. Miembros de la organización eran destinados allí por largos periodos de tiempo para mantenerlas continuamente vigiladas.

Compartir el artículo

stats