Una mujer se enfrenta a una condena de un año y medio de cárcel acusada de acosar a un hombre con el que tuvo una relación esporádica enviándole mensajes de "forma constante y sistemática" a través de WhatsApp y de perfiles falsos de Facebook. La situación se prolongó durante cuatro meses. El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, pero se suspendió debido a que la encausada está ingresada en un centro hospitalario.

El fiscal considera que esta mujer es responsable de un delito de acoso y, junto a la pena de prisión, en su escrito de calificación provisional también solicita que se le prohíba comunicarse con la víctima por cualquier medio, por sí o a través de terceras personas, durante un período de tres años.

El Ministerio Público relata que la encausada mantuvo una "relación esporádica" con el denunciante. Cuando a principios de 2019 él le manifestó su intención de dejar de verla, ella "no lo aceptó". A partir de ese mismo mes de enero supuestamente empezó a enviarle numerosos mensajes a través de la aplicación WhatsApp, desde perfiles falsos de Facebook y también mediante SMS. Habría utilizado hasta tres teléfonos móviles diferentes. Asimismo, le hizo llegar una carta manuscrita a su domicilio.

"Dichos mensajes los enviaba de forma constante y sistemática, diariamente, en numerosas ocasiones y a cualquier hora, causando un gran desasosiego en el afectado, que o bien no contestaba a los mismos o si le respondía lo hacía para pedirle que dejara de escribirle ya que 'le estaba acosando", refiere el fiscal en sus conclusiones provisionales.

Caso omiso

Pese a las peticiones del hombre para que "cesara", la mujer "hacía caso omiso" y seguía remitiéndole mensajes. La víctima tuvo que presentar denuncia. Pese a ello, concluye la Fiscalía, ella siguió con la misma conducta hasta al menos principios de mayo de ese año. Tras la suspensión de ayer, el juicio aún no tiene nueva fecha.