Cinco agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago de Compostela desplazados a Barcelona como refuerzo con motivo de la jornada electoral resultaron heridos ayer tras chocar un vehículo contra el furgón policial en el que circulaban, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el siniestro tuvo lugar sobre las 06.30 horas, cuando un coche se saltó una señal de stop y chocó contra el vehículo policial lateralmente, cuando se disponían a realizar el relevo tras prestar servicio en el turno de noche.

La Guarda Urbana acudió al lugar y sometió al conductor del otro turismo a un control de alcoholemia, dando una tasa positiva de 0,54, más del doble de la permitida. A los cinco agentes heridos, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Santiago, les realizaron pruebas médicas y "se encuentran fuera de peligro". Presentan contusiones y dolor de espalda. Está previsto que en unos días sean trasladados a Galicia.

Los agentes accidentados se habían desplazado el miércoles, junto a otros efectivos desde Galicia, para reforzar el dispositivo policial en Cataluña con motivo de las elecciones generales de ayer.

En relación a la situación de efectivos policiales que viajaron desde Galicia a Cataluña, el sindicato ha criticado la "falta de planificación y las condiciones de descanso a las que están sometidos" estos agentes.