09 de noviembre de 2019
09.11.2019
ÚLTIMA HORA
Patrimonio Nacional da luz verde para realizar otras 31 exhumaciones en el Valle de los Caídos

El acusado de abusar de una menor en Vigo lo niega y alega que es una "invención"

El fiscal pide 10 años para el procesado en el juicio que comenzó ayer a puerta cerrada

09.11.2019 | 01:26

Segundo juicio por presuntos abusos sexuales a una menor esta semana en la Audiencia de Vigo. Ayer quien se sentó en el banquillo fue un hombre acusado de sobrepasarse con una adolescente de 14 años. El fiscal pide 10 años de cárcel, pena de alejamiento y que indemnice a la joven con 12.000 euros. La defensa solicita la libre absolución. El procesado se declaró inocente, alegando que considera que se trata de una "invención" de la menor.

La vista arrancó ayer, si bien continuará el 29 de noviembre. Se celebra a puerta cerrada. Además del acusado, declararon la supuesta víctima, su madre, la esposa del procesado y dos asistentas que trabajaban en la casa, junto a otros testigos.

La Fiscalía relata que el hombre y su mujer ostentaban por cesión de la madre la guarda y custodia de un menor que es hermano de la víctima. Supuestamente, durante varios meses en 2015, el acusado habría abusado de la menor cuando ésta iba a su casa de Vigo o a la vivienda de veraneo. El fiscal sostiene que amenazó a la chica con que le podía pasar "algo muy malo" si contaba algo. Al final ello se lo dijo a su madre. A raíz de estos hechos, concreta en su escrito, la menor tiene síntomas de estrés postraumático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook