Herido grave un obrero tras caer de un andamio en el centro de Bueu
El hombre, de unos 45 años de edad, fue atendido en el lugar y trasladado en ambulancia medicalizada

Los servicios de emergencia trasladan al herido. // G.Núñez
David García / Bueu
Un obrero de 45 años resultó herido grave esta tarde tras caer del andamio en el que estaba trabajando en una obra en Bueu. El hombre fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Álvaro Cunqueiro, en cuya UCI fue ingresado. Se desconoce desde que altura cayó porque en el momento del suceso, alrededor de las cuatro de la tarde, estaba solo en el andamio. No obstante, todo hace indicar que se precipitó al menos desde casi 10 metros de altura y cayó sobre el tejadillo del porche interior de una vivienda. Esta estructura en cierto modo contribuyó a amortiguar el tremendo golpe.
La persona que avisó a los servicios de emergencia fue el propietario de la propiedad sobre la que cayó el obrero. El dueño se encontraba en el interior de una caseta cuando escuchó el ruido de la caída y vio sobre el tejado del porche al obrero. En un primer momento intentó hablar con él para evaluar su estado, pero como no contestaba llamó de inmediato al 112, que movilizó a la Policía Local, Guardia Civil, Bombeiros do Morrazo y al 061, que desplazó a la ambulancia asistencial de Bueu y a una medicalizada.
Los bomberos se encargaron de bajar al herido de la cubierta del porche en una camilla y los servicios médicos y sanitarios intentaron estabilizar al obrero, que se encontraba inconsciente. El hombre trabajaba en las obras de reparación de la cubierta de un edificio colindante, entre las calles Caripa y Rosalía de Castro, en el barrio de Banda do Río.
- La presa de Eiras alivió en un día el agua equivalente al consumo de seis meses y medio
- La mayor aerolínea del mundo aterriza en Oporto y acerca Galicia a un destino intercontinental inédito
- El bus deja en tierra a trabajadores de hospitales al ir llenos por falta de barco
- Giráldez, sobre Bryan Zaragoza: «Había el rumor de que nos llevábamos mal, no sé por qué»
- Hallan sin vida al vecino de Vilagarcía desaparecido desde este jueves
- La pesca local se apaga en Europa: el 86% del pescado y marisco que comen los europeos procede de terceros países
- El tráfico en Vigo se complica: aumenta el tiempo que pasan los conductores en atascos
- Adif confirma ahora el cierre de las líneas de ferrocarril a Vigo por dos incidencias en trenes de mercancías