Mediodía funesto en las carreteras de las afueras de Santiago de Compostela y en Ponte Caldelas. Dos brutales accidentes, el primero en Brión, en segundo en Ames; le han costado la vida a tres personas. También resultaron heridas otras cinco personas implicadas en las colisiones. A las 15.00 horas una vecina de Soutomaior de 39 años murió en un tercer choque en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas.

El segundo de los siniestros fue el más grave. Tuvo lugar en torno a las 14.00 horas en el término municipal de Ames. Según informan los efectivos de emergencia desplazados al lugar, un coche invadió el carril contrario y colisionó de manera frontal contra otro que circulaba correctamente. Debido al choque, un padre y su hija que viajaban en el coche que iba en el sentido de la marcha han fallecido. En el mismo suceso otras tres personas han resultado heridas.

Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de Santa Comba y los bomberos de Boiro para efectuar la excarlelación de las víctimas, atrapadas en el interior de los vehículos. Al punto también se movilizaron la Policía Local de Ames, la Guardia Civil de Tráfico y miembros del GES de Brión.

Los bomberos de Santa Comba volvían precisamente del otro accidente ocurrido en Brión, a escasos diez kilómetros de Ames. En esta brutal colisión entre dos coches registrada a las 12.00 horas de este sábado ha fallecido una persona y otras dos han sido declaradas heridas de gravedad.

Debido a la complejidad de la situación, se desplazó hasta el lugar un helicóptero medicalizado de 061 para trasladar a uno de los afectados, según ha informado el 112. El suceso ocurrió en el kilómetro 12 de la AC-543, en la parroquia de Os Ánxeles.

Tras ser liberados, uno de los heridos fue trasladado por aire y el otro, en una ambulancia, ambos al Hospital Clínico Universitario de Santiago. El 112 dio aviso al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Xallas y a los miembros del Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) de Brión. Además, también fueron informados la Policía Local y la Protección Civil.

Fallece una vecina de Soutomaior de 39 años en un accidente en Ponte Caldelas

A los tres fallecidos en accidentes en Brión y Ames hay que sumar una cuarta víctima mortal en un accidente que se produjo minutos después de las tres de la tarde en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra, la fallecida es la conductora de uno de los dos vehículos implicados en el accidente, de 39 años de edad y vecina de Soutomaior. El siniestro se produjo en la carretera PO-255 a la altura de Fonte da Tella, a unos dos kilómetros de Caritel, como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos. En uno de ellos viajaba la víctima mortal mientras que el conductor del segundo vehículo resultó herido de gravedad y ya fue evacuado a un centro hospitalario por el 061.

El 112 tenía constancia de que ambos estaban atrapados y por eso movilizó hasta el lugar a los bomberos de O Morrazo y de Pontevedra. También acudió al punto la Guardia Civil de Tráfico que reguló el tránsito en la zona y elabora el correspondiente atestado por el siniestro. El golpe entre ambos turismos obligó a cortar momentáneamente al tráfico este vial. Las condiciones climatológicas aconsejan extremar la prudencia durante estos días en carretera.