Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía solicita 10 años para otro procesado por abusos a una adolescente

El caso del hombre que se hizo pasar por echadora de cartas no es el único por abusos que irá a juicio la próxima semana en Vigo. Otra de las vistas fijadas en la Sección Quinta es contra otro procesado por delito de naturaleza sexual hacia una menor, en este caso de 14 años. La fiscal pide 10 años de cárcel, pena de alejamiento y que indemnice a la víctima con 12.000 euros.

El acusado y su mujer ostentaban por cesión de la madre la guarda y custodia de un menor que es hermano de la víctima de este procedimiento. "En el marco de esta situación familiar", y entre agosto de 2015 y noviembre del mismo año, el acusado, aprovechando los momentos en los que la chica estaba en su casa de Vigo o en su vivienda de verano, abusó supuestamente de la joven.

Lo hizo, concreta el Ministerio Público, "valiéndose de la confianza que la menor tenía hacia él" y "acobardando" a la joven "con que si contaba algo a la familia le podría pasar algo muy malo". Pese al "temor" de la adolescente, se lo acabó diciendo a su madre. A raíz de estos hechos, la joven tiene síntomas de trastorno de estrés postraumático, como miedos, pesadillas o tristeza.

Compartir el artículo

stats