El ex concejal de Oia Ángel Pombal Alonso, de 81 años de edad, falleció ayer poco después de las 19:00 horas, al salirse de la carretera el coche que conducía en Pedornes, a poca distancia de su casa. Este vecino había dejado su domicilio minutos antes para desplazarse a un local de ensayos de un grupo tradicional en el que tocaba el tambor cuando por causas desconocidas perdió el control del vehículo chocando contra el muro de una casa de la zona.

El accidente en el que el exedil, que conducía un Citroen Xsara, perdió la vida tuvo lugar en la PO-552. Se especula que antes de salirse de la vía podría haber perdido el conocimiento quedando su pie en el acelerador, lo que habría provocado la brutal salida de vía que sufrió, aunque la misma también pudo deberse a la situación de la calzada mojada, que le habría hecho perder el control del coche. En el momento del accidente era ya noche cerrada y la visibilidad muy reducida.

Tras producirse el accidente se acercaron al lugar de los hechos varios familiares. Una mujer tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad. También acudieron muchas personas de las proximidades que le conocían. Se vivieron momentos de consternación. Al lugar del accidente se desplazaron miembros de los servicios sanitarios, certificando un médico el fallecimiento del exedil en el propio coche, el GES de A Guarda y la Guardia Civil de Tráfico. Aunque el automóvil quedó muy destrozado no fue necesaria la excarcelación para sacar del vehículo el cuerpo del vecino.

Ángel Pombal fue edil de Oia varias legislaturas cuando gobernaba el alcalde del Partido Popular Álvaro Miniño.