Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan en Vigo el hallazgo de un cuerpo decapitado con una motosierra

La principal hipótesis es un suicidio con la máquina, que estaba junto al cadáver, pero los agentes no cierran la puerta a un accidente a la espera de la autopsia

El cadáver fue hallado en un descampado. // José Lores

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación tras el hallazgo ayer del cadáver de un hombre de 37 años parcialmente decapitado en Vigo, en un descampado próximo a la avenida de Europa, en San Paio de Navia. Fue un vecino el que encontró el cuerpo junto a una motosierra y alertó. Los agentes iniciaron las pesquisas y hasta el lugar fue también la forense de guardia. Fuentes policiales oficiales señalan que la principal hipótesis que se maneja, por los indicios existentes, es el suicidio, pero que aún no cierran la puerta a que el hombre pudiese haber sufrido algún tipo de accidente con la sierra mecánica, algo que, indicaron, debe aclarar la autopsia. Lo que descartan es un homicidio ya que se desecha la intervención de terceras personas.

La alerta se recibió a las diez y cuarto de la mañana. Un particular avisó. El fallecido fue hallado en un descampado de camiño Barreiro fuera de un vehículo y tendido sobre su lado izquierdo. Estaba parcialmente decapitado. Mientras unas fuentes policiales apuntan a que tenía la motosierra entre las manos, otras señalan que la máquina estaba pegada al cuerpo. Acudieron agentes de la Policía Local y Nacional, siendo estos últimos los que asumieron la investigación, de la que se dio traslado al juzgado de guardia, el de Instrucción 2 de Vigo.

Distintas fuentes vinculadas de forma directa al caso señalan que, por la disposición del cuerpo, de la sierra mecánica y por otras evidencias y antecedentes de la víctima, y pese a lo atípico del suceso. En todo caso, desde comisaría decían que hay que esperar a la autopsia antes de descartar el accidente.

Compartir el artículo

stats