La Guardia Civil investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial a un vecino de Rianxo (A Coruña), e 37 años, que fue identificado a través de un vídeo cuando circulaba de forma temeraria instantes antes de sufrir un accidente de circulación, en Valga.

El accidente se produjo sobre las 15.45 horas del pasado día 11 de este octubre en la PO-548 , cuando el conductor de un turismo Renault-Clio, sufrió una salida de la vía por el margen izquierdo, debido posiblemente al exceso de velocidad.

Con posterioridad al siniestro, el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, investigó las circunstancias de un vídeo colgado en las redes sociales, en el cual se observa a un vehículo de las mismas características que circula a gran velocidad, cruzándose peligrosamente con el turismo que circulaba por el carril del sentido contrario.

La escena sucedía en una de las curvas en la bajada del monte Cordeiro (sentido Pontecesures), y fue captada desde el coche que circulaba correctamente. El vídeo se convirtió en viral en pocas horas.

Las pesquisas del GIAT concluyen que el vehículo que invadió el carril contrario era el que instantes después sufrió una aparatosa salida de la vía, y procedió a su investigación penal como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. El conductor ya fue denunciado en dos ocasiones por ir bebido o drogado.