Sinaí Giménez fue condenado ayer a un año de prisión por dos delitos de atentado y una multa de 2.880 euros por un delito de lesiones a raíz de un altercado en los exteriores de los juzgados de Tui en abril de 2014 en el que fueron agredidos dos guardias civiles y un abogado. Además, el conocido como "rey de los gitanos" deberá pagar a dos agentes indemnizaciones de 9.000 y 2.000 euros.

El juicio, que estaba fijado para ayer en el Juzgado número 1 de lo Penal de Pontevedra, se celebró con acuerdo. Estaban citados seis acusados de la familia de los "Morones": Sinaí Giménez, sus hermanos Saúl, Marino, Juan Paulo (que sigue en busca y captura desde el pasado mes de junio) y Consuelo y su sobrina Débora. Sinaí Giménez habló a través de una pantalla por videoconferencia al encontrarse en prisión cumpliendo la condena impuesta por amenazas contra otro clan gitano, el de los zamoranos, en el mercadillo de Redondela en noviembre de 2015.

Consuelo y Débora Giménez han sido condenadas por un delito de obstrucción a la justicia a un año de prisión y una multa de 1.440 euros a razón de 8 euros al día durante 6 meses, cada una. Por su parte, Saúl Giménez es condenado por un delito de atentado a 6 meses de prisión, mientras que Marino ha sido absuelto porque no queda acreditada su participación.

Al conocer las penas Sinaí Giménez dijo estar conforme y quiso pedir disculpas "por lo ocurrido ese día". "Estoy arrepentido y lo más pronto posible pagaré la indemnización", aseguró; a la vez que se mostró dispuesto a sustituir la pena por trabajos para la comunidad.