El piloto de un patinete eléctrico que acudió a la Jefatura de la Policía Local de Pontevedra para denunciar que había sufrido un accidente acabó siendo denunciado por los agentes por circular bajo los efectos del alcohol y por hacerlo, además, por la acera.

Ocurrió en la mañana de ayer, a las 7.45 horas, cuando este ciudadano se acercó a las dependencias policiales para denunciar que había sufrido un accidente de circulación en la calle Blanco Porto. El hombre manifestó que pilotaba este patinete por la acera y que un vehículo que salió de un garaje le dio un golpe.

Cuando los agentes estaban tomándole declaración para realizar estas diligencias, comprobaron que esta persona podría encontrarse bajo los efectos del alcohol. Sometido a la correspondiente prueba por el etilómetro, dio positivo con una tasa de 0.53 mg/l de tal forma que esta persona, de 29 años, fue denunciada por conducir un vehículo con una tasa superior a la permitida y con una propuesta de sanción de 500 euros. Además, también se le denunció por circular por la acera con un patinete eléctrico con una propuesta de sanción de 200 euros.