Una mujer del barrio de O Sineiro, en O Grove, falleció pasadas las dos de la tarde de ayer al ser arrollada por un autobús en la carretera PO-316. Se trata de Esperanza Otero Gondar, de 62 años, que salía con su moto de la gasolinera de Ardia y fue arrollada por un autobús de Badajoz que regresaba de la Festa do Marisco y se la llevó por delante.

La guía del autobús, aún llorando y visiblemente nerviosa tras presenciar la dramática escena, acertó a explicar a FARO DE VIGO que ella y 54 pasajeros más regresaban tras realizar un singladura en barco por la ría de Arousa. Salían de O Grove y se dirigían a su hotel, situado en Dena (Meaño), para descansar antes de regresar a la Festa do Marisco.

"La mujer salió con su moto de la gasolinera, y en lugar de tomar el carril de aceleración para incorporarse a la calzada invadió el nuestro y se metió delante del autobús, por lo que fue imposible evitar el atropello", explicaba la joven guía turística. Según los mismos testigos, parece que la mujer, en lugar de dirigirse por la calzada hacia el istmo de A Lanzada y dar la vuelta para volver hacia O Grove en una rotonda situada a escasos doscientos metros de la gasolinera, habría querido girar inmediatamente, a pesar de las señales que lo prohíben.