08 de octubre de 2019
08.10.2019

Obliga a detener el vehículo a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol en la AP-9

Circulaba dando bandazos de un lado a otro e invadía los dos carriles de la autopista

08.10.2019 | 20:14
La patrulla desplazó al conductor hasta el peaje de Guísamo. // GC

Un vecino de Ferrol ha sido interceptado cuando circulaba bajo los efectos del alcohol por la autopista AP-9 en dirección Ferrol gracias a la colaboración de una conductora, que obligó al investigado a detenerse en el arcén.

Según informa el Instituto Armado este martes, fue esta segunda conductora quien dio la voz de aviso a las fuerzas del orden. En su llamada, relató que había conseguido que el conductor investigado detuviese su marcha tras viajar detrás de él y percatarse de que manejaba de forma temeraria.

Y es que, como indicó esta persona, el conductor presentaba síntomas evidentes de que circulaba bajo los efectos del alcohol, pues su coche daba bandazos de un lado a otro e invadía los dos carriles de la autopista.

Una vez personados en el lugar, los agentes de una patrulla de la Guardia Civil sometieron a la prueba de alcoholemia al presunto infractor, que arrojó un valor de 0,80 miligramos de alcohol en aire aspirado en la primera prueba y 0,74 en la segunda.

La patrulla desplazó al conductor y a su vehículo hasta el peaje de Guísamo para continuar con las diligencias pertinentes en un lugar más seguro.

En su comunicado, la Guardia Civil agradece la colaboración de la segunda conductora, aunque recomiendan a los usuarios no interactuar directamente salvo causas de fuerza mayor y avisar y esperar a la llegada de las fuerzas del orden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook