Una persona ha sido excarcelada en la tarde de hoy al quedar atrapada en el interior del vehículo en el que viajaba mientras circulaba por la A-6, a la altura del punto kilométrico 474, en el ayuntamiento lucense de Baralla. Así lo ha comunicado el 112.

A las 15.00 horas, varios particulares llamaron al 112 Galicia para informar de una furgoneta volcada en el punto indicado con una persona con dificultades para salir del interior del vehículo. Con estos datos, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Sarria y de los miembros del GES de Becerreá.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencia procedieron a excarcelar a la persona herida, que fue atendida por un equipo médico desplazado hasta el lugar del siniestro a bordo del helicóptero con base en Ourense y, posteriormente, trasladada en la aeronave hasta el Hospital Lucus Augusti de Lugo.

Asimismo, desde el 112 Galicia, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del personal del servicio de mantenimiento de las carreteras con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.