05 de octubre de 2019
05.10.2019

El tribunal provincial confirma la condena a un masajista de Nigrán por abusos sexuales a una clienta

Ratifica 23 meses de multa a 8 euros diarios y la orden de alejamiento de la víctima

05.10.2019 | 01:24

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial ha confirmado la condena a un masajista de Nigrán por abusos sexuales a una clienta. La Sala desestima el recurso de apelación interpuesto por Joaquín V. F. , da validez ala declaración de la víctima y ratifica la pena de 23 meses multa con una cuota diaria de 8 euros, así como la orden que le prohibe acercarse o comunicarse con su víctima durante un año que le impuso el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo que le juzgó. La sentencia no es firme y ha sido apelada en casación, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El fallo de la Audiencia da la razón a la jueza de Penal, que consideró probado que la denunciante acudió a la consulta del condenado para un masaje en la espalda, cuando el hombre procedió a tocarle "con ánimo libidinoso los pechos con ambas manos y de forma reiterada", al tiempo que respiraba con profundidad cerca de la cara de la víctima, a la que pilló por sorpresa y fue incapaz de reaccionar hasta que poco después el acusado dio por finalizado el masaje.

El masajista, detenido en 2017 por la Guardia Civil negó en el juicio la autoría de los hechos y alegó que había sido un masaje terapéutico sin connotaciones sexuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook