04 de octubre de 2019
04.10.2019

Cae una banda coruñesa especializada en robos a bares que actuó por toda Galicia

Se les atribuyen medio centenar de asaltos en A Coruña, Pontevedra, Ourense, Asturias y León - Hay 8 detenidos y tenían su base en Carballo

04.10.2019 | 01:41

La Guardia Civil ha desmantelado una banda itinerante especializada en robos con violencia en estblecimientos de ocio que operaba en Galicia, Asturias y León. El grupo tenía su base en la localidad coruñesa de Carballo y hay ocho personas detenidas. Se trata de J.A.D.; D.A.B; J.M.G; A.AS; J.M.S; .R.R; J.MC, e I.R.L, todo ellos vecinos de las localidades coruñesas de Cambre, Carballo y Corcubión.

Los investigadores les atribuyen al menos medio centenar de robos, algunos con gran violencia, en bares del rural en la sprovincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense. En casi todo los casos, según la invetigación, accedían a los locales fracturando el bombín de la cerradura de la puerta y sustraían la recuadaci´n de la smáquinas recreativas y las cjas reistradoras. Sus objetivos los seleccionaban entre establecimientos ubicados en pequeñas localiddes y lugare aislados.

Vehículos de alta gama

La banda utilizaba vehículos de alta gama, lo que junto a la gran experiencia que sus integrantes tenían en este tipo de robos difucuktó sobremanera la investigación, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Inicialmente se creyó que eran varios grupos los que realizaban los robos en las zonas rurales de las distintas demarcaciones, pero la coordinación y análisis de las unidades del Instituto Armado en Oviedo, Pontevedra y Ourense permitieron concluir que los responsables eran un único grupo de delincuentes que se movía con rapidez y realiaba en el mismo día los viajes a las distintas zonas elegidas.

Tras el control y seguimiento de los integrantes del grupo, los agentes comprobaron que la banda estaba asentada en la localidad coruñesa de Carballo. El miércoles pasado se llevó a cabo la fase d explotación de la operación que se desrrolló en Carallo, Corcubión y Cambre, donde fueron localziados y detenidos los ocho supeustos miembros del grupo criminal. En las próximas horas pasarán a disposición del jugado de guardia de Carballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook