03 de octubre de 2019
03.10.2019

Ocho detenidos en A Coruña por medio centenar de robos en locales de ocio

La banda itinerante actuaba en Pontevedra, Ourense, Asturias y León

03.10.2019 | 15:30

La Guardia Civil ha detenido en A Coruña a los ocho miembros de una banda criminal itinerante con base en la localidad de Carballo, a los que atribuye medio centenar de robos con fuerza en establecimientos de ocio en Asturias, León, Ourense y Pontevedra, informa este jueves el Instituto Armado.

La operación se inició a principios del pasado mes de enero tras varias denuncias por robo en diversos establecimientos de ocio, todos ellos perpetrados mediante la fractura del bombín de la cerradura de la puerta.

En un comunicado, la Guardia Civil detalla que los ladrones elegían normalmente establecimientos ubicados en pequeñas localidades para sustraer la recaudación de las máquinas recreativas y las cajas registradoras.

Los ahora detenidos contaban con amplia experiencia y utilizaban vehículos de alta gama, lo que dificultó la investigación en la que participaron las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de las provincias de Oviedo, Pontevedra y Ourense.

Finalmente, las pesquisas determinaron que los robos que se estaban produciendo en el ámbito rural de sus respectivas demarcaciones, además de la provincia de León, estaban siendo cometidos por el mismo grupo de delincuentes, asentados en Carballo.

Ayer se desarrolló la fase de explotación de la operación en las localidades de Carballo, Corcubión y Cambre, todas ellas de la provincia de A Coruña, donde fueron localizados y detenidos los ocho miembros del grupo criminal a los que se les atribuye la comisión de al menos 40 robos, alguno de ellos con intimidación y violencia, en las provincias de Asturias, León, Ourense y Pontevedra.

En el caso de Asturias se estima que los detenidos cometieron catorce robos en la zona occidental del Principado, todos ellos en locales de hosteleria y sin violencia ni intimidación y en muchos casos el objeto del atraco era hacerse con la recaudación de las máquinas tragaperras de los locales.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo y ya han quedado en libertad, informan a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook