Prisión provisional por el presunto homicidio de su compañero sentimental. María del Carmen M.G., de 61 años, que entregó a su vecina una caja con el cráneo de su pareja, Jesús María B.R., de 65 años, ingresó ayer en la cárcel tras prestar declaración ante el juez de guardia de Castro Urdiales.

La detenida había asegurado a su vecina que la caja contenía juguetes eróticos de su compañero. Le pidió que la guardara por si la Guardia Civil registraba su casa, dado que en febrero se denunció su desaparición, si bien María del Carmen sostenía que era voluntaria porque ya no la quería.

Una vez descubierto el cráneo, María del Carmen habría explicado que se encontró la cabeza de su marido delante de la puerta de su casa y la guardó como "recuerdo". Para ello la coció para que no desprendiera olor y después la envolvió. No obstante, el hedor que desprendía la caja con los supuestos juguetes eróticos llevó a su amiga a abrirla y avisar a la Guardia Civil tras el macabro descubrimiento. La sospechosa tiene dos antecedentes previos por estafas, una de ellas en Vigo.