La investigación llevada a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña apunta a un "despiste" del conductor kamikaze que causó un accidente con tres heridos leves en la AP-9 a la altura del término municipal coruñés de Culleredo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han relatado que el siniestro ocurrió sobre las 20:50 horas de este martes después de que un conductor de mediana edad, por un posible "despiste", se incorporase a la AP-9 desde el área de servicio de O Burgo en sentido contrario en un carril de la dirección Santiago cuando iba hacia A Coruña.

Las mismas fuentes han apuntado que condujo en sentido contrario aproximadamente "un kilómetro y medio" hacia A Coruña por el sentido Santiago de la AP-9. Si bien fueron alertadas patrullas de Tráfico, no pudieron impedir que el vehículo kamikaze impactase contra otro, lo que causó "heridas leves" al conductor de éste y a los dos ocupantes del otro turismo.

Los conductores de los dos vehículos han obtenido resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a los que fueron sometidos. Tráfico ha procedido a investigar al kamikaze por un delito de conducción temeraria y otro de lesiones.

OPERATIVO

Tras tener constancia del accidente a través de varias personas particulares que contactaron con el 112 Galicia, éste puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos y de la Guardia Civil de Tráfico.

Además, por parte del 112 Galicia se pasó el aviso a la Policía Local, al Servicio Municipal de Protección Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Culleredo.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que trasladó al Hospital San Rafael a tres hombres; J.G.G., de 69 años; F.F.G., de 61 años; y R.F.C., de 62.