Un joven de 19 años de edad falleció y cuatro más resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un accidente de tráfico registrado la pasada madrugada en la localidad coruñesa de Ordes. El conductor, de 20 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia superando casi el doble el límite permitido. Arrojó una tasa de 0,47. La víctima mortal viajaba en el asiento trasero.

El siniestro sucedió en la rotonda del polígono industrial de Vilariño del municipio coruñés, después de que en torno a las 06.20 horas el turismo en el que viajaban los cinco jóvenes se saliese de la vía hasta chocar contra un muro. El accidente ocurrió en una carretera secundaria. La Guardia Civil de Tráfico de Galicia volvió a recordar ayer la necesidad de que exista más "concienciación" para evitar estas tragedias en la carretera.

En el siniestro de Ordes de ayer, señaló que se sumaron demasiados factores, como "juventud, falta de experiencia en la conducción, falta de elementos de seguridad en algunos casos, noche, cansancio, posible presencia de alcohol y empleo de vías secundarias, que son menos compasivas en los accidentes". "Todo esto contribuyó al fatal desenlace", advierte la Guardia Civil.

Otro fallecido en Lugo

No fue el único accidente de circulación con resultados mortales ocurrido ayer en las carreteras gallegas. En Lugo un motorista de 52 años de edad perdió la vida en la N-VI, según Urxencias Sanitarias 0-61. Fue a las 00.00 horas a la altura de un concesionario debido a una salida de vía del vehículo.

Otros aparatosos siniestros en los viales de la comunidad también ayer se saldaron con personas heridas. Por ejemplo en Carballo (A Coruña), donde dos turismos y una furgoneta se vieron implicados en una colisión. O en O Carballiño (Ourense), donde impactaron dos coches y uno de ellos acabó volcando.