Dos personas han fallecido en la madrugada de este sábado, una noche que también deja siete heridos, dos de ellos de consideración, en las carreteras gallegas en las que se han producido cuatro accidentes en seis horas.

El primero de ellos se ha saldado con un motorista fallecido en la N-VI, en el ayuntamiento de Lugo, según ha precisado Urxencias Sanitarias 0-61. Fue a las 00,00 horas de este sábado a la altura del concesionario Peugeot cuando un particular alertó al 112 Galicia por la salida de vía de una moto, según han comunicado fuentes de este servicio de emergencias a Europa Press.

El hombre de 52 años, C.F.G, ha fallecido a pesar de los esfuerzos de los profesionales sanitarios por salvar su vida. Además, los servicios de emergencias también dieron a conocer los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil y a la Policía Local.

Joven de 19 años

Joven de 19 añosPor otra parte, un siniestro en Ordes (A Coruña) se ha saldado con otro hombre fallecido -de 19 años- y cuatro personas heridas, dos de ellas graves, en la rotonda del polígono industrial de Vilariño, después de que al hilo de las 06.00 horas de esta jornada el turismo en el que viajaban se saliese de la vía hasta chocar contra un muro. El peor parado, vecino de Frades, viajaba en el asiento trasero y el conductor, también de 20 años, dio positivo por alcoholemia superando casi el doble de lo permitido: 0,47 mg/l de aire expirado -el límite se sitúa en 0,5-.

En concreto, el accidente mortal se produjo en la carretera que une la localidad de Ordes con Buscás, en el lugar de Vilariño, al que acudieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los Bomberos de Ordes, ya que cabía la posibilidad de que alguno de los accidentados estuviese atrapado.

Finalmente, los agentes comprobaron que todos se encontraban liberados y accesibles, por lo que descartaron su actuación. Al mismo tiempo, el 112 Galicia también informó de la situación a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Colisión en Carballo

Colisión en CarballoTambién en la provincia de A Coruña, en Carballo, el 112 Galicia registró una llamada de un particular que alertaba de un accidente de tráfico en el que había dos turismos y una furgoneta implicados. En este caso, dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario de referencia.

La colisión se produjo al hilo de las 01,30 horas en la AC-413, a la que acudieron los servicios sanitarios y los Bomberos de Ordes, que finalmente no tuvieron que llevar a cabo labores de excarcelación, según ha precisado el 112 Galicia.

También fueron informados los Bomberos de Carballo --aunque no llegaron a intervenir-- los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

Coche volcado

Coche volcadoPoco después, cerca de las 02,00 horas, se produjo una salida de vía tras una colisión entre dos turismos en O Carballiño (Ourense), en la Calle Aquilino Sánchez, en la que un vehículo quedó volcado con la conductora en su interior.

Sin embargo, la mujer salió por sus propios medios del vehículo, a pesar de que los Bomberos de O Carballiño se trasladaron al lugar por si era necesario excarcelarla.

Posteriormente, tras ser valorada por los servicios sanitarios en el mismo lugar, la conductora fue trasladada hasta el centro hospitalario de referencia. Además de los Bomberos y personal sanitario, intervino la Policía Local y el Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.