27 de septiembre de 2019
27.09.2019

Muere un hombre irlandés ahogado en la playa de Fisterra

El hombre estaba dándose un baño cuando sus acompañantes lo perdieron de vista

27.09.2019 | 09:53

Un hombre de nacionalidad irlandesa falleció en el atardecer de ayer cuando se bañaba en la Playa de Mar de Fóra, en Fisterra. Fueron sus acompañantes quienes a las 21:00h daban la voz de alerta cuando perdían de vista al joven que se había adentrado en el mar.

Finalmente, ellos mismos lograron sacar al hombre del agua y trataron de reanimarlo sin éxito. Con todo, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los rescatadores de Salvamento Marítimo, que enviaron a la zona el Helimer y la embarcación auxiliar Don Inda para prestar su colaboración, sobre todo, en el traslado del cuerpo, pues la víctima ya estaba fuera del agua.

Igualmente, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, a pesar de las maniobras de reanimación que ya habían iniciado las personas que lo acompañaban. En el lugar también se encontraban los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de la localidad, que acudieron tras el aviso del 112 Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook