El conductor de un camión que circulaba ayer por la mañana en sentido Lugo por la autopista A-6 a su paso por Ponferrada (León) falleció tras sufrir una colisión con otro coche e incendiarse el vehículo pesado. Se trata de un conductor de 63 años de edad y natural de Pontevedra, según confirmaron los bomberos de la capital berciana.

El servicio de emergencia del 112 informó que el siniestro se produjo sobre las 11:35 horas de ayer cuando recibieron numerosas llamadas alertando de un accidente en el kilómetro 385 de la A-6. Se comunicó que había un hombre atrapado en el interior de un camión y un herido y que el vehículo pesado estaba volcado y comenzaba a arder.

De inmediato, la sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada (León) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar del siniestro una UVI móvil. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencias para intentar rescatar al camionero, la Guardia Civil de Tráfico de León constató que el conductor había fallecido. Al parecer, el accidente se produjo como consecuencia de la colisión entre un coche Nissan Micra que circulaba por esa autovía y el camión que acabó volcando e incendiándose.