24 de septiembre de 2019
24.09.2019

Una joven víctima de supuestos abusos sexuales en un descampado de Narón: "Yo decía no, no por favor"

24.09.2019 | 01:29

Una joven que denunció a un hombre por supuesto abuso sexual tras una noche de fiesta en 2017 en Narón alegó que no se acuerda con seguridad de lo ocurrido porque había bebido, pero recuerda ver al acusado sobre ella y pedirle de manera reiterada "no, no, por favor".

En la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, la víctima, que entonces tenía 17 años, relató que conoció al hombre en la puerta de un pub y su siguiente recuerdo es "estar tirada en un campo en una esquina y él en otra de pie" y mirándola, instante en el que se vio las medias rotas. También rememora una escena en la que ella estaba "tirada en el suelo llorando" y el hombre estaba encima de ella, mientras que después, cuando estaban caminando, ella quería irse y el sospechoso la agarraba para impedirle que se fuera. La joven está a tratamiento debido al trastorno de estrés postraumático agudo que sufre.

Por su parte, el acusado negó los hechos. Declaró que "ella tuvo la iniciativa del primer beso" y los dos querían mantener relaciones pero que no llegaron a hacerlo. La Fiscalía pide seis años de prisión y siete de libertad vigilada, además del pago de una indemnización de 17.700 euros a la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook