El varón investigado por el atraco de dos sucursales bancarias y un supermercado entre los meses de mayo y abril en la ciudad olívica fue puesto en libertad provisional por el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo tras poco más de cuatro meses en prisión. La Fiscalía, según precisaron fuentes próximas al caso, no se opuso a la medida de libertad, con vigencia desde el pasado 12 de septiembre. A la instrucción del caso le restan una serie de diligencias forenses para concluir, tal y como detallaron estas mismas fuentes.

Este hombre, vecino de Cangas, fue arrestado en un primer momento el pasado 24 de abril por el robo en un banco y un supermercado de Vigo. En este caso, tras pasar a disposición judicial, la sala decretó su libertad. Tan solo dos semanas después el hombre asaltaba la oficina bancaria de Caixa Geral en la calle Policarpo Sánz amenazando a la cajera con que tenía una pistola -que nunca llegó a exhibir- logrando así huir con dinero de la caja, concretamente el fondo de maniobra de la sucursal viguesa.

Tras casi dos días de fuga, el grupo de atracos de la UDEV de la comisaría de Vigo logró localizarlo y procedió a su detención por un presunto delito de robo con violencia. Se trata de un varón con domicilio en Cangas, donde presuntamente tendría otros casos abiertos a instancias de la Guardia Civil. Tras su paso a disposición judicial el pasado 9 de mayo, se decretó su ingreso en prisión provisional, medida que ahora ha sido revocada tras realizarse todas las diligencias previstas en el procedimiento.