Unidades especializadas de la Policía Nacional desplegaron durante toda la jornada de ayer un importante operativo antidroga entre Pontevedra y Marín. Los agentes policiales realizaron registros, controles y diversas actuaciones en el entorno del barrio pontevedrés de Estribela, muy cerca del puerto de Marín pero fuera del recinto portuario.

Por el momento, las fuentes consultadas señalan que al menos son cinco las personas arrestadas en este operativo en la zona de Pontevedra. A falta del pesaje, se incautó sobre media tonelada de cocaína. La droga fue descubierta en una nave en Coirados, próxima al cuartel de la Guardia Civil en San Pedro, Marín.

Ya por la tarde, las actuaciones se desplazaron hasta la zona de San Xulián en Marín, en donde se habría producido la detención de varias detenciones que circulaban en un vehículo, según distintas fuentes. Los agentes habrían realizado una minuciosa inspección del citado coche en el que viajaban estas personas.

Además de las siete detenciones en Pontevedra, se estarían realizando actuaciones en otros puntos del territorio nacional.

Control en Estribela

El dispositivo está liderado por los efectivos del Greco Galicia, en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid y otras unidades de la Policía Nacional. Uno de los despliegues que más llamó la atención a los vecinos de la zona fue un fuerte control policial que se estableció en la avenida Marqués de Valterra, en Estribela, en donde agentes fuertemente armados registraron minuciosamente diferentes vehículos y peatones que circulaban por ese punto.

Al parecer, el objetivo del control era neutralizar un posible punto de fuga de los objetivos marcados por los investigadores de estas unidades antidroga, a la hora de proceder a su detención

También se contó con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Policía Nacional que sobrevoló alguna de las zonas en las que se produjeron las detenciones. Las unidades antidroga también dispusieron de la colaboración de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

La operación continuaba abierta a última hora de ayer y no se descartan nuevas detenciones y registros, además de las ya practicadas.