Los servicios de emergencias se encuentran en la búsqueda de una mujer que se perdió mientras hacía el Camino de Santiago.

Pasados unos minutos de las 13:00 horas de este mediodía, personal del 112 Castilla y León alertaba al 112 Galicia del suceso. Indicaban que la persona, de habla italiana, se había desviado al desorientarse mientras recorría el tramo comprendido entre Vilafranca del Bierzo y el Cebreiro. Fue ella misma quien llamó al centro de emergencias.

Enseguida, con estos datos, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que al mismo tiempo, comunicaron que habían recibido la alerta de un grupo de peregrinos italianos que aseguraban haber perdido a una compañera.

El 112 Galicia pudo contactar con la peregrina, que desconoce el lugar donde se encuentra, asegura que no puede avanzar en el camino porque tiene las piernas muy doloridas pero que no necesita asistencia sanitaria.

Desde ese momento, además de los agentes, miembros del GES de Becerreá y efectivos de Protección Civil de A Fonsagrada y de Sarria, tratan de localizar a la persona.