Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una joven a punto de dar a luz pierde a su bebé tras ser atropellada en Vigo

La mujer, de 24 años y que está en la UCI, cruzaba el paso peatonal tras salir de la asociación vecinal donde su pareja regenta un bar

La pareja de la joven, en la imagen apoyado en la señal, dejó flores en el lugar del accidente. // R. Grobas

Una joven embarazada que estaba a punto de dar a luz perdió a su bebé tras ser atropellada cuando cruzaba por un paso de peatones en la parroquia de Cabral, en Vigo. La violencia del impacto le causó lesiones graves que provocaron que el niño, cuyo nacimiento estaba previsto para esta próxima semana, no sobreviviese, por lo que se le tuvo que practicar una cesárea de urgencia en el Hospital Álvaro Cunqueiro. La mujer, de 24 años de edad y originaria de Paraguay, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario vigués.

El trágico accidente ocurrió el viernes por la noche, minutos antes de las 22.30 horas. La joven, Ruth Lorena A.R., vecina en Vigo, acababa de abandonar la Asociación de Vecinos Feira de Cabral, instalaciones donde su compañero sentimental regenta la cafetería. Se dirigía hacia la parada del autobús para regresar a su domicilio, en el barrio de O Calvario. Un coche la arrolló cuando cruzaba el paso de peatones que está muy próximo a ese centro sociocultural, en la avenida del Tranvía. "Se acababa de despedir de mí para irse a casa; ella siempre es muy cuidadosa en la carretera, siempre se fija, iba correctamente por el paso de cebra", explicaba ayer abatido su pareja, José María Miguel, vigués de 26 años de edad. Ambos, relata, trabajan en el bar de la asociación desde que se hizo cargo de él hace unos meses.

Junto al 061 para prestar asistencia a la víctima y evacuarla al Hospital Álvaro Cunqueiro, hasta el lugar acudió la Policía Local. No trascendió la causa del atropello. "No sabemos qué ocurrió, parece ser que la conductora iba despistada y no la vio; no hay marcas de frenazos, a la hora a la que fue ya estaba oscuro", cuenta este joven, que permanecía muy pendiente en el hospital del estado de su pareja, al igual que la madre y la hermana de la chica, que también residen en la ciudad olívica.

La joven perdió a su bebé debido a la gravedad de las lesiones y tuvieron que practicarle una cesárea. "Iba a dar a luz en solo tres o cuatro días, era un niño, le íbamos a llamar Xosé", cuenta consternado su pareja. El desenlace del accidente causó pesar en la parroquia. La asociación vecinal mostraba su solidaridad con la familia en las redes sociales. "Lamentamos la muerte en un fatal accidente del hijo de Xosé, socio de la asociación, que estaba a punto de venir a este mundo", señalaron en Facebook, recordando que la madre del pequeño permanece en estado grave en el hospital. "Deseamos su recuperación y damos ánimos a la familia para llevar estos días de tanto dolor", añadieron en el mensaje.

Vecinos de la zona señalaban que la zona donde ocurrió el siniestro tiene muy poca visibilidad en horas nocturnas -el lugar es "muy oscuro", describen- y que no son pocos los vehículos que pasan "a toda velocidad y no respetan las señales" existentes.

Otro siniestro

Otro siniestro

Y ayer, en otro atropello ocurrido en la localidad ourensana de Xinzo de Limia, una mujer de 91 resultó herida. La señora iba caminando por la calle cuando un vehículo que iba marcha atrás la atropelló causándole lesiones debido a la caída. Afortunadamente, las heridas no eran de gravedad.

Compartir el artículo

stats