14 de septiembre de 2019
14.09.2019

La Audiencia retoma la vista contra los acusados de la desaparición de un socio del narco "Pelopincho"

14.09.2019 | 01:44

La Audiencia de Pontevedra retoma la semana próxima el juicio contra cuatro arousanos sospechosos de haber hecho desaparecer en noviembre de 2010 a Bernardo Villaverde Amil, un hombre vinculado al narcotráfico y a José Antonio Pouso Rivas, "Pelopincho", otro histórico capo de las drogas. Se trata de una vista que iba a celebrarse ya a finales de marzo pasado, pero que se aplazó a petición del fiscal, que acusa de detención ilegal agravada y pide 10 años de prisión.

Una de las principales pruebas de cargo de la acusación es el testimonio de la viuda de Villaverde, ya que sería la última persona de su entorno que le vio con vida, y habría presenciado como su marido se marchó con los cuatro acusados horas antes de que se le perdiese la pista para siempre. Pero la mujer estaba en Bolivia la primavera pasada, por lo que no fue posible tomarle declaración, de ahí que el fiscal solicitase el archivo provisional de la causa, a la espera de poder citarla de nuevo.

Bernardo Villaverde y "Pelopincho" desaparecieron tras el hundimiento del barco "Garbi III" frente a Portugal con cuatro toneladas de hachís a bordo. La hipótesis policial es que fueron víctimas de un ajuste de cuentas, que podría haber sido ordenado por las mafias marroquíes dueñas del alijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook