13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Quezada al ser detenida: "Ángel te quiero mucho, quiero a Gabriel, en el coche va mi perro"

La madre del niño pide un pacto de Estado que prohíba dar detalles de la muerte del pequeño

13.09.2019 | 01:23

"Ángel (Cruz), te quiero mucho, yo quiero a Gabriel, mi perro está dentro (del maletero del coche)", manifestó Ana Julia Quezada en el momento de ser detenida, según declararon ayer dos agentes de la Guardia Civil en el juicio que se sigue en la Audiencia de Almería por el asesinato del niño de 8 años Gabriel Cruz y por el que la autora confesa de la muerte se enfrente a prisión permanente revisable. Sin embargo cuando le leyeron sus derechos al ser esposada dijo simplemente: "Muy bien".

Otro agente relató que tras desenterrar al pequeño, cuando lo metía en el maletero de su coche para trasladarlo de lugar ante un posible registro de la finca la oyeron decir: "Ahora a llevárselo de aquí", al referirse a las grabaciones en el interior del coche de la dominicana.

"Fue una investigación muy dura porque buscábamos a un niño vivo, no se planteó como un homicidio. Si hubiese sido así, no se habrían empleado tantísimos recursos como en esta investigación", señaló el comandante que estaba a cargo de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la UCO.

Otros dos agentes de la Policía Judicial de Almería han apuntado que la acusada arrojó la ropa que le había quitado al pequeño tras matarlo en un contenedor de la barriada almeriense de Retamar seis días antes de ser detenida en Vícar (Almería).

La madre de Gabriel, por su parte, pidió ayer un pacto de Estado que prohiba detalles de la muerte de su hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook