13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Un motorista muere al chocar con una valla de obras y un contenedor en la Gran Vía de Vigo

Una mujer de 36 años que viajaba con el fallecido fue trasladada a Povisa

13.09.2019 | 01:23
La moto en la que viajaba el fallecido en el accidente en Gran Vía. // R.L.

Un motorista vigués de 40 años, R. F. R., falleció la pasada madrugada al impactar contra una valla de obras y un contenedor cuando circulaba por la Gran Vía de la ciudad olívica, en el tramo ascendente entre Urzáiz y praza de España. Con el piloto viajaba una mujer, M. G. D., de 36 años y vecina de Nigrán, que fue trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Povisa.

La moto Yamaha 600 FZS, según refirieron testigos, circulaba a velocidad excesiva alrededor de las 01.30 horas cuando, a la altura del número 36 de Gran Vía, calle en la que se realizan trabajos de remodelación para la construcción de unas rampas mecánicas, ocurrió el siniestro. El ruido alertó a vecinos de la zona, que acudieron hasta allí. Tras recibirse la alerta, hasta el punto fueron dos ambulancias del 061 y patrullas de la Policía Local.

Según fuentes policiales, se están realizando diligencias para determinar las causas de la colisión. Tras el análisis del escenario de la colisión, los agentes determinaron que el motorista impactó primero contra una de las vallas de plástico donde se acota la zona de obras que se ejecutan en la calle, perdiendo el control y remontando la acera hasta acabar empotrándose contra un contenedor de resíduos sólidos urbanos, que estaba lleno. Los agentes no vieron ningún elemento extraño ni deficiencias en la vía que hubiesen contribuído al siniestro, descartándose también en principio la implicación de terceros.

Policías locales intentaron reanimar a la víctima sin éxito. Los médicos del 061 solo pudieron certificar el fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook