Un motorista de 40 años, R. F. R., ha muerto esta madrugada después de impactar contra un contenedor cuando circulaba por la Gran Vía de Vigo, en el tramo ascendente entre Urzáiz y Plaza de España. Según testigos presenciales, la víctima falleció en el acto, mientras que su acompañante M. G. D., de 36 años, fue trasladada en ambulancia a Povisa en estado consciente y con heridas que parecían no revestir gran gravedad.

De acuerdo con los testigos, la moto iba a gran velocidad alrededor de la 1:30 cuando, a la altura del número 40 de la Gran Vía chocó contra un contenedor que estaba en la acera y que quedó destrozado. El conductor quedó tendido en el suelo y tras los intentos de reanimación de los servicios sanitarios se certificó su muerte 'in situ', a las 2:00.

Fuentes municipales han añadido esta mañana que el conductor conducía una Yamaha 600 FZS y que el siniestro ocurrió cuando chocó contra una valla que delimita los carriles de la obra de Gran Vía, lo que le hizo perder el control y colisionar contra acera y contenedor.

El ruido provocado por el siniestro provocó que un grupo de vecinos de la zona se acercase al lugar a ver qué ocurría. Al punto se desplazaron, además de dos ambulancias del 061, varias patrullas de la Policía Local.