12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Detenidos dos jóvenes por la muerte de un peregrino alemán en Pontevedra

Son dos vecinos de Pontevedra y de Marín con varios antecedentes policiales

12.09.2019 | 00:45

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 34 y 20 años como presuntos autores de la muerte de un peregrino alemán que se vio implicado en una reyerta en las inmediaciones de un local de copas de Pontevedra. El suceso ocurrió el pasado 12 de agosto cuando la víctima, que hacía el Camino de Santiago, salió de noche con unos amigos y resultó fatalmente agredido.

Björn Hoffan, de 42 años, quedó inconsciente tras golpearse la cabeza contra la acera al recibir un empujón en el transcurso de una refriega. Cuando recobró el conocimiento declinó hasta en dos ocasiones la asistencia médica -en el lugar de los hechos y en Montecelo- y se marchó por su propio pie. Veinte horas después, tras retomar su peregrinación a Santiago, el hombre comenzó a sentirse mal y sus compañeros lo trasladaron al centro de salud de Caldas de Reis y falleció en el Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La investigación policial logró identificar a todos los implicados en la reyerta y la reconstrucción de los hechos ha permitido a la Policía Nacional identificar y detener a los dos supuestos agresores por homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook