El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo tenía en su agenda de señalamientos de ayer el juicio contra un conductor que ya acumula varias condenas por delitos contra la seguridad vial y que ha sido de nuevo acusado tras ser sorprendido al volante sin carné y bajo los efectos de las drogas. El automovilista trató de darse a la fuga, pero no lo logró. La Fiscalía, en su escrito de calificación provisional, solicitaba penas de prisión, multa y retirada del carné, con la aplicación de la agravante de multirreincidencia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de junio de 2018 en Vigo. Según relata el Ministerio Público en su escrito, el encausado conducía un Renault 19 tras haber consumido cocaína y opiáceos y pese a carecer de permiso de conducir "por no haberlo obtenido nunca y haber sido privado" del carné en distintas sentencias con fecha de 2008, 2009 y 2012, entre otras.

Una patrulla de la Policía Local vio como el coche se saltó un semáforo en rojo a la altura de la calle Ruiseñor. Al ver quién era el conductor y conocer que no podía conducir, los agentes le dieron el alto. El acusado, señala el fiscal, hizo caso omiso del alto policial y trató de escapar acelerando bruscamente. Ante esa situación, los policías activaron las luces y sirenas del vehículo y fueron tras él. El conductor se saltó otro semáforo en rojo en la zona de Gregorio Espino y San Roque. La fuga del automovilista acabó en un callejón, al quedar atascado su vehículo por un andamio que estaba allí colocado. Los agentes, tras interceptarlo, le hicieron la prueba de detección de drogas, que dio positivo. El fiscal, en su escrito, también pedía el comiso del vehículo del encausado.