La Sección Sexta de la Audiencia con sede en Santiago juzgará el próximo miércoles a un hombre acusado de agresión sexual a una mujer, a la que atacó cerca de las vías del tren de Padrón en enero de 2017.

La Fiscalía solicita una condena de 6 años de prisión y otros cinco de libertad vigilada, así como 10 años de prohibición de aproximación y comunicación a la víctima una vez ejecutada la pena privativa de libertad.

El acusado, en prisión provisional por estos hechos, ha consignado en el juzgado los 15.000 euros que se le reclaman como indemnización para la víctima, lo que le beneficia como reparación del daño y no saldrá de la cárcel para asistir ala vista oral, pues su defensa ha solicitado que comparezca mediante videoconferencia desde el penal.

El escrito de acusación provisional de la Fiscalía sostiene que el acusado abordó y tiró al suelo a la víctima en las proximidades de la vías del tren en padrón, en dirección Iria Flavia, y con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos le quitó los pantalones y las braga tratando de penetrarla vaginalmente, no logrando su propósito ante la resistencia de la perjudicada, si bien eyaculó en su pierna y le produjo tocamientos.