08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Dos motoristas y un peatón fallecen en apenas doce horas en los viales gallegos

Un conductor implicado en el accidente de Ourense abandonó su coche y huyó tras el choque mortal

08.09.2019 | 03:43
Varios particulares socorren al motorista luso que falleció en Ourense. // Faro

Tres personas perdieron la vida en apenas doce horas trágicas en los viales gallegos. Dos de las víctimas mortales son motoristas que sufrieron sendos accidentes de tráfico en la localidad coruñesa de Ribeira y en el barrio de O Couto en Ourense, mientras que el tercer fallecido es un peatón octogenario atropellado en A Estrada. En el siniestro de Ourense la Policía busca al conductor del vehículo implicado, que lo dejó abandonado y se dio a la fuga.

El primero de los siniestros mortales tuvo lugar a medianoche del viernes en Ribeira. Un hombre de 62 años, J.L.L., perdió el control de su moto en una carretera de Olveira y se salió de la vía impactando contra la calzada y falleció prácticamente en el acto.

A las 10 de la mañana de ayer, un vecino de A Estrada identificado como M.O.L., de 83 años, era arrollado por un vehículo en pleno caco urbano mientras cruzaba adecuadamente por un paso de peatones cuando iba a tirar la asura. El suceso tuvo lugar en la avenida Benito Vigo, a la altura de la plaza del Concello.

En el accidente mortal de Ourense, los agentes de la Policía Local fueron informados por varios conductores de una colisión en la carretera N-525, sentido Madrid, entre el barrio de O Couto y la zona de Vistahermosa, alrededor de las 11.15 horas. Los conductores observaron como un turismo y una motocicleta colisionaron, dándose el conductor del coche a la fuga y temiendo por la integridad del cuerpo del motorista que yacía en el suelo de la calzada.

Los ciudadanos establecieron las medidas oportunas para detener el tráfico a la espera de la Policía Local, que cortó el tráfico en la rotonda de Ervedelo.

La alarma por el estado del conductor de la moto, un portugués del 37 años y vecino de Lisboa, era grave y los servicios de emergencia prestaron los primeras auxilios y lo estabilizaron para su traslado al hospital, si bien falleció antes de llegar al centro sanitario. La Policía Local sigue buscando al conductor del vehículo implicado en el accidente y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook