La Policía Local de A Coruña detuvo ayer por la mañana a un hombre de 32 años acusado de haber violado a una joven, de 18, en la zona del paseo marítimo en las inmediaciones de la playa de Riazor. Fuentes cercanas a la investigación indican que los hechos se produjeron en el monte de San Pedro, sobre las cinco de la mañana, en el interior de un vehículo, que fue intervenido tras la detención del hombre.

El acusado contaba con antecedentes penales y había estado en prisión por hechos similares, según confirmaron a este diario fuentes cercanas a la investigación. Los agentes tuvieron constancia de los hechos gracias a los amigos de la víctima, que requirieron su presencia.

Los policías tomaron declaración a la víctima en Riazor y, después, al presunto violador. Una vez terminada su intervención pasaron el caso a la Policía Nacional y pusieron al hombre, al que se le acusa de un delito sexual, a disposición judicial. La víctima fue trasladada al Punto de Atención Continuada de la Casa del Mar para recibir atención sanitaria. El Concello puso a su disposición de la víctima los recursos municipales.